UA-100874061-1

domingo, 11 de junio de 2017

HOMO-ZAPPING: Políticas mentiras y video

Hoy traigo el resumen de un texto, que me animo a afirmar, es el que me inspiró para usar la "telepolítica" como tema de tesis. Fue escrito por Gustavo Martinez Pandiani, y a partir de ahí me adentré a todo este nuevo paradigma en el que estamos inmersos.

Comienza explicando que a la noticia se le da un enfoque espectacular, esto quiere decir que ya no solo se dan los datos concretos del hecho ocurrido, como por ejemplo: un político lanza su campaña. Sino que además se busca que sea atractivo para el espectador (lo que manda hoy en día es el rating) y como consecuencia el dirigente se convierte en un actor de la arena mediática porque aprovecha la TV para proyectar su imagen. Esto quiere decir que se presenta en lugares que antes no se hubiesen ocurrido, porque no estaba "aceptado". Pero entre los puntos a favor también comienzan a aparecer en las mentes de posibles futuros votantes.

Ahora, lo mencionado trae el siguiente dilema: Si los políticos no aceptan las imposiciones del nuevo estilo televisivo, desaprovechan una plataforma que les permite crecer, y por el otro lado si abusan con las pautas que ofrece el "show" pueden llegar a ser percibidos como personajes frívolos, superficiales y que poco se ocupan de su faceta por la que fueron votados.
Hay que entender que no hay una fórmula con la que se debe actuar, sino que el secreto está en las cualidades personales y saber usarlas dependiendo el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario