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lunes, 26 de junio de 2017

Análisis de la publicidad #Rechazados

A partir de el texto explicado en la entrada anterior, ahora voy a realizar un análisis de acuerdo a las 22 leyes inmutables de marketing (las que se puedan analizar).

En mi caso, elegí la publicidad de #Rechazados


                                       


De acuerdo al texto de las 22 leyes inmutables del marketing se pueden relacionar con las siguientes:

1) Ley de liderazgo: Si bien Burger King y Pepsi no son las marcas líderes en su mercado, si podemos considerar que estan en el top of mind

2) Ley de categoría: Como son marcas que están en segundo lugar, debe crear una categoría. De acuerdo a otras publicidades de Burger King, ellos muestran que tienen las mejores hamburguesas cocinadas a la parrilla, y ahí se diferencia de McDonald´s que las hace de otra forma.

3) Ley de la mente: Esta ley es cómo quieren ser percibidas. En este caso se aprecia como estas marcas son mas afines a la gente norma, "eleginos a nosotros que no te vamos a rechazar" (se relaciona con la ley número 4 que habla de las percepciones)

5) En la ley de la concentración es de acuerdo a la palabra que se adueña la marca. Si vamos a fijarnos en los casas de comida rápida, le ponen diferentes nombres a los alimentos que venden. En decir, uno no va a Burger King y pide un Big Mac.

7) La ley de la escalera: La estrategia de Burger King y Pepsi, se basará en lo que hagan McDonald´s y Coca-Cola. Uno va dirigido a la familia y felicidad, y por otro lado Burger y Pepsi a un público de jóvenes mas irreverentes.

8) Ley de la dualidad: A la larga, el mercado se convierte en dos participantes. Este caso es clásico . Por más que una es mas que la otra, ser la segunda no es malo porque de todas formas sus ganancias son enormes.

9) Les de lo opuesto: Si la marca opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder. Burger King tiene una estrategia que va por reírse de McDonald´s.

11) Ley de la perspectiva: Esta campaña se deberá llevar a cabo en un largo plazo porque sino quedará mal visto. Además puede llegar a ocasionar pérdidas de dinero.

14) Ley de los atributos: Volviendo al ejemplo de la otra publicidad de Burger, claramente busca mostrar cómo se cocinan las hamburguesas.

15) La ley de la sinceridad: Burger admite que no son los primeros, pero ellos siempre van a estar del lado de la gente "común".



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