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jueves, 13 de abril de 2017

Los escenarios estratègicos de imagen corporativa

Los escenarios estratégicos de imagen corporativa significan  las opciones mas convenientes que tiene la organización a la hora de elegir los atributos por los cuáles quiere ser identificada, a eso lo llamamos: Perfil de Identificación corporativa. Pero para esto la empresa tiene que definir en qué situación del mercado está.

Los escenarios que se pueden plantear son cuatro:

1) NO HAY UN REFERENTE DE IMAGEN CORPORATIVA 
La primera posibilidad que se puede dar es que no hay un referente en imagen corporativa. Si no hay una empresa referente, el trabajo de la organización será:
- Crear sensibilidad de marca
-Establecer atributos prioritarios de imagen
- Posicionarse como referente te imagen

2) NUESTRA EMPRESA ES EL REFERENTE DE IMAGEN CORPORATIVA
-Mantener y reforzar atributos actuales
-Investigar y analizar atributos latentes

3) HAY UN REFERENTE "DEDIL" DE IMAGEN CORPORATIVA 
-Potenciar y asumir atributos prioritarios en lo que el referente es débil

4) HAY UN REFERENTE DE IMAGEN FUERTE
-Alterar Importancia de Atributos Actuales
-Reconocer y Asumir Atributos Latentes
- Buscar un Nicho Vacío

La estrategia de imagen corporativa:

A) ESTRATEGIA DE ASOCIACIÓN: Busca seguir al referente del sector. El problema es que esto no garantiza la diferenciación ni la preferencia hacia la otra empresa.
B) ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: Busca atributos diferentes a las otras empresas y poder identificarse con sus propias estrategias.
C) ESTRATEGIA MIXTA: Es una mezcla entre las dos estrategias anteriores. Primero opta por la asociación y lugo cambia hacia la diferenciación para poder despegarse del líder.

La estrategia de elección de atributos:

A) LA DIFERENCIACIÓN POR ATRIBUTOS TANGIBLES: Aquella estrategia basada en las diferencias como: características físicas de los productos, por el precio, por el sistema de distribución, etc.
B) LA DIFERENCIA EN ATRIBUTOS INTANGIBLES: Tiene que ver con las diferencias basadas en valores, visión, misión y cosa que la empresa considera como importante.



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